Empezando por ENERO. La Banda inicia el año ensayando Marchas Procesionales ya que en pocos meses comienza la cuaresma y las actividades cofrades en las que la Banda, en ocasiones ha participado; pongo como ejemplo: exaltación al tambor y al bombo, exaltación al judío, concurso de saetas, etc. También recuerdo que el grupo de cámara prepara su concierto de Música de Capilla, también en estas fechas. Creo que va bien aprovechado el tiempo de momento.
Después de Semana Santa las Procesiones no cesan: S. Isidro Labrador, Virgen de la Cabeza, Corpus Christi; con lo que nos plantamos en el mes de Junio(aproximadamente, según las lunas), manteniendo el repertorio de marchas procesionales. Fácil ¿verdad?, 6 meses y el mismo repertorio. Esto no es cierto. Las marchas que se tocan en Semana Santa no son las mismas( por su carácter) que las del día del Corpus; igualmente que no son las mismas marchas las del Domingo de Ramos/Resurección, que las del viernes santo y mucho menos las del día de La Virgen de la Cabeza.
En todos estos meses, los miembros de la banda han tenido que estudiar en el colegio, estudiar en el conservatorio y con sus respectivos exámenes. No es fácil trabajar con colectivos de estas características, os lo aseguro.
Durante estos meses también la banda ha alternado otro repertorio con vistas a los conciertos de verano, que en el mes de JUNIO nos ponemos a tope con ellos.
El verano es también una época dificil, los niñ@ quieren piscina, vacaciones con las familias, deportes acuáticos. Pero conseguimos dar nuestros 2 conciertos de verano. (en AGOSTO nos vamos tod@s una semanita a la playa, eso si)
Seguimos en SEPTIEMBRE y de nuevo 3 procesiones, retomamos las marchas y manos a la obra.
En OCTUBRE arrancamos curso teniendo que combinar horarios, (cosa complicada), y retomamos el repertorio "no cofrade", pasodobles, obras clásicas, Bandas Sonoras, etc.
En NOVIEMBRE nos preparamos para festejar el día de nuestra patrona Sta. Cecilia. Seguimos este mes preparando ya el concierto de navidad.
En DICIEMBRE, de nuevo examenes, estudiantes fuera de Baena, por lo que decidimos poner nuestro concierto a finales de diciembre/principios de ENERO y así aprovechar las vacaciones para ensayar el repertorio navideño.
A todo esto añadele los extras: tocar el Himno en alguna hizada de bandera, amenizar bodas de amigos, colaboraciones con otras bandas y un largo etcétera.
Es posible que no podamos atender a algunas colaboraciones, no por falta de interés o ganas (a las pruebas me remito), pero tecnícamente y humanamente, nos es imposible.
Un saludo y MIL GRACIAS por vuestra comprensión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario