miércoles, 30 de enero de 2008

CABALGATA DE REYES

Perece ser que vamos a tener que estar para todo lo que se cueza en Baena.
+
Según un artículo publicado en Publicaciones del Sur, resulta que la banda no participa en la cabalgata de reyes porque no queremos. Se lamentan de que no participemos y dice la asociación “Amigos de Oriente”, "que le resultaría muy lastimoso tener que traer una banda de otro pueblo teniéndola aquí".
+
Resulta ser que la cabalgata de reyes no es organizada por el ayuntamiento, solamente colabora con su organización, por lo tanto, y sin ganas de crear polémica, la Banda "Municipal" de Música Cancionero de Baena, no tiene ninguna obligación de participar en actos no organizados por el ayuntamiento. Bien es cierto que participamos en actuaciones no organizadas por el Ayuntamiento, como Semana Santa y otras procesiones durante el año, pero eso está firmado en el convenio de la Banda con el Ayuntamiento.
+
Nuestra obligación es cumplir con las actuaciones firmadas, para recibir a cambio nuestro "presupuesto", que por cierto, bajo mi punto de vista (David Vargas Moraga), es ridículo comparado con cualquier presupuesto de otra banda municipal, las cuales no sólo reciben tres veces más dinero que nosotros, sino que actúan la mitad de veces y si alguien los requiere para una actuación, procesión, desfile, etc. no la hacen si no es por menos de entre 1.500 y 5.000 euros.
+
Así que, cuando no se sabe una información, antes de hablar, es mejor preguntar para no equivocarse.
+
Quiero decir, que no estamos en contra de actuar en la Cabalgata de Reyes ni mucho menos, además seguramente lo haríamos y sin cobrar, lo que me fastidia es que el pueblo piense que tenemos que estar en todos lados, que para eso somos municipales. Claro, en todos lados y para todo, pero para asistir a los conciertos ¿Dónde está el pueblo?, ¿y cuando tocamos en Semana Santa y le gente nos insulta y nos dicen que nos callemos que no sabemos tocar, los judíos se ponen a tocar mientras estamos pasando y un largo etc?. Demasiado aguantamos para no ser profesionales y no recibir ningún tipo de remuneración, los miembros de la banda no estamos contratados, lo que hacemos lo hacemos por nuestra pasión por la música, de forma totalmente desinteresada.
+
En fin, puede parecer que me he extralimitado, pero sólo se que estoy cansado de aguantar injusticias hacia Mi Banda.
+
David Vargas Moraga.
+
P.D: Si queréis leer la noticia, picar aquí.

3 comentarios:

Fátima dijo...

En referencia a este tema me sorprende la ligereza de opinión de "algun@s" entidades. Es fácil lanzar piedras sin conocer las circunstancias.

Por eso he publicado un nuevo artículo en el que se ve todo un año de trabajo en nuestra Banda.

Remito a los lectores de este humilde espacio a análizar la disposición del tiempo.

Una vez análizado, son libres de opinar, por supuesto, pero ahora con conocimiento de causa.

GRACIAS

Anónimo dijo...

Queridos compañeros músicos:
Desgraciadamente muy pocas personas en Baena conocen el trato tan "cutre" y lastimoso que nos ofrece el "Muy Ilustre" y mucho menos lo que tenemos que aguantar cuando vamos tocando por la calle.
Ahora bien, gracias a Dios y a la buena fé de, cada vez más de los baenenses las cosas se están poniendo en su sitio.
Debemos alegrarnos y agradecer que las personas de nuestro pueblo nos soliciten para la Cabalgata de Reyes, ya que el sentimiento en general es que ya están hartos de las "bandas" que últimamente han acompañado dicho cortejo.
Respecto al artículo publicado, no debemos hacer caso a la persona que lo escribe ya que sabemos todos de que "pies" cojea, por lo que su opinión para mí ni cuenta. (Suponiendo que esa opinión sea suya y no haya sido escrita por otro).
Ya vereis como hablando con la Asociación de los Reyes Magos no tendremos ningún problema,ya que ni ellos ni nosotros somos gente de mal.
Un Abrazo a todos.
José Manuel Cuenca.

David Vargas dijo...

Me alegra ver que son más personas las que piensan así.

En lo que he escrito, tal vez haya parecido borde, pero como tu dices, hablando las cosas, no creo que hubiera ningún problema en nada, el problema son los "intermediarios".

Yo no tengo ningun problema con la Cabalgata, todo lo contrario, me encanta que se celebre y que mejore cada año, el problema está en las malas interpretaciones que la gente puede hacer con un artículo así.

Un saludo.