viernes, 25 de enero de 2008

SITUACIÓN DE INCERTIDUMBRE

El motivo de esta carta es informativa, por si alguien no conoce la situación de la Banda a fecha 26 de enero de 2008.


La Banda Municipal de Música “Cancionero de Baena” fue fundada en 1990, desde entonces acompaña a las imágenes de nuestra tan valorada y hermosa Semana Santa, y para las cuales, miembros de la Banda han compuesto marchas procesionales que ya forman parte del Patrimonio Cultural Municipal.

Musicalmente hablando somos una Banda humilde, pero con mucha ilusión y con una filosofía clara, que sus componentes sean personas GRANDES. Lo más importante es que los chic@s adquieran una formación musical y que la música sea su forma de vida, de una u otra forma.

Pues bien, de todos es sabido que el 1 de Enero se produjo un incendio el la Casa de la Tercia, lugar donde se encontraba, o encuentra o no se, la sede de nuestro grupo. Evidentemente, fue algo fortuito que ha pillado de improvisto a todo el mundo. Desde ese día la banda no puede ensayar y desde entonces estamos esperando a que alguien nos de una respuesta.

Desde el 8 de Enero el organismo competente responsable de la Banda MUNICIPAL (el Ayuntamiento) no para de darnos soluciones, pero soluciones que al día siguiente se desvanecen como castillos en el aire, igual que si de un sueño se tratase. Por favor dadnos algo concreto e inmediato.

A estas alturas, y con la cuaresma a la vuelta de la esquina, resulta agobiante el no saber si ensayaremos y si estaremos preparados para la gran semana. Nuestra Banda no es profesional y la mayoría de sus miembros son pequeños y necesitan tiempo para salir con confianza y seguridad.

Desde luego si el problema no se resuelve de manera inmediata, la decisión va a tener que ser drástica.

El sentimiento que tenemos la “Hermandad Cancionero de Baena” es de impotencia y de incertidumbre. Nos encanta acompañar a los pasos y es nuestra forma de vivir la Semana Santa. ¿Os imagináis una Semana Santa sin Banda?

Fátima Rodríguez Polo

5 comentarios:

tito dijo...

ME ENCANTARIA QUE ESTA CARTA LA PLUBLICARA EL CORDOBA Y SEGURO QUE NOS HARIAN CASO.

David Vargas dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el artículo Fátima.

Es una vergüenza que nos esté ocurriendo esto. No hacen nada más que darnos tumbos de un lado para otro, tal vez para que nos cansemos y nos vayamos.

Pues mire uted, va a ser que no. Estamos dispuestos a todo lo que haga falta. Nos tienen que dar una solución y rápido, sino que se atengan a las consecuencias.

No estaría nada mal llamar a los periodicos y que hagan eco de lo que hacen con su banda "Municipal" si es que nos podemos llamar así.

Anónimo dijo...

Sugiero varias opciones:

1) Que los ensayos se trasladen al teatro municipal. El coste sería cero.
2) Que en Conservatorio local ceda algún aula.
3) Centro de Catequesis o Iglesia Mayor.
4) Que algún colegio puúblico o privado ceda un aula.
5) Salón de Actos de la Safa.
6) Que alguna cuadrilla de judios, (que tienen cuarteles que solo usan los viernes de Cuaresma) cedan las instalación, y que el Ayuntamiento compense a dichas cuadrillas con una subvención.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por Fátima y David.Espero que si nos dan una solucion a esto,pongais en el blog donde es y a que hora para que los miembros de la banda que nos metemos en este blog nos podamos enterar

Anónimo dijo...

a la pregunta de si me imagino una semana santa sin banda he de responder que no, NO NO Y MIL VECES NO.
No me imagino la salida de nuestras imagenes sin la marcha real, no me imagino a Maria Santisima, en cualquiera de sus advocaciones (Dolores, Esperanza, Soledad, Rosario) en silencio por las calles de nuestro pueblo.
NO ME LO IMAGINO!!!! es mas no quiero ni siquiera pensar en ello, porque sería una semana santa incompleta, sería... la verdad es que no se lo que seria.

lo que si se, es que espero que en pocos dias esto se solucione, y que pronto veamos a los miembros con sus instrumentos acudir a los ensayos.

Tambien espero que la solucion sea lo mas adecuada posible atendiendo a las circunstancias de sus componentes, la mayoria gente muy joven que no puede ni debe meterse en cualquier sitio.

Un saludo

VLVdRyMM